Tejadilla

Nº de habitantes 2011: 5
Altitud: 1140 m.
Fiestas: Romería de la Virgen de Tejadilla (Primer domingo de Mayo), San Roque el día 16 de agosto y fiestas de Virgen del Rosario y San Bartolomé (tercer fin de semana de agosto)

 

Ventosilla y Tejadilla está formado por los barios de Las Casas Altas, Tejadilla y Ventosilla. El nombre de Tejadilla parece provenir de las tejas que cubrían sus viviendas, ya que en la época lo normal era cubrirlas con paja y madera.  Los tres barrios que conforman Ventosilla y Tejadilla  se localizan en un entorno  natural de gran belleza donde predominan bellos ejemplares de enebros y sabinas.

La iglesia parroquial del concejo se dedica a Nuestra Señora de Tejadilla, pequeño edificio de época románica ya tardía, casi no se puede decir que pertenezca al románico rural, es más bien una forma arcaizante del románico construido en sencilla mampostería. Su planta se distribuye en tres naves con cubierta de madera, conservando en la cabecera un ábside semicircular con un ventanal, sobre el cual podemos ver un buen repertorio de canecillos del mejor gusto popular.

Ayuntamiento de Ventosilla y Tejadilla

Dirección:  Calle del Calvario, 9, 40165 Tejadilla, Segovia
Teléfono:  921 12 70 23 
Atención al público:  Miércoles 8:30 a 12:00 horas

Núcleos  agrupados: Casas Altas (las), Tejadilla y Ventosilla

 

http://internotes.cajaespana.es

http://www.segoviayprovincia.com

http://www.dgt.es/.../informacion_carreteras