Siguero

Nº habitantes: 69

Altitud: 1.119 m

Fiestas: Fiesta de las Flores , penúltimo fin de semana de mayo, Romería y fiestas en honor de la Virgen de la Varga, primer fin de semana de septiembre , San Martín, el 11 de Noviembre La Purísima, el 8 de Diciembre

Población perteneciente al término de Santo Tomé del Puerto, del que dista 3 Km., se sitúa en la carretera N-110 entreSigueruelo y Santo Tomé. A Siguero ya se le menciona en la edad media como Sant Martín de Siguero, pero en 1591 ya tenía el mismo nombre que en la actualidad. Como sitio de interés la iglesia de san Martín de Tours con influencia franca, es un edificio de época románica de cuya época todavía conserva la cabecera semicircular decorada con esgrafiados, se halla en la zona baja del pueblo.

Alejada de la población en un acogedor paraje natural se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Vargas, también de estilo románico que muestra en su interior unos interesantes capiteles en su arco triunfal. Haciendo frontera con el término de Duruelo se localizan las Cuevas del Ranchón.

Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto

Dirección: C/ La Sierra 6, 40590- Villarejo- Santo Tomé del Puerto, Segovia

E-mail: aytosantotome@wanadoo.es

Teléfono: 921 557147/921 557348

Atención al público: Lm y Vm de 9:00 a 14:00

Núcleos: Rades (La), Rosuero, Siguero, Sigueruelo y Villarejo

http://www.siguero.meteovalderas.es

http://segovia-sp.com

http://www.segoviayprovincia.com

http://internotes.cajaespana.es

http://www.dgt.es/.../informacion_carreteras