Sebúlcor

Nº de habitantes: 284

Altitud: 941

Fiestas: El Patrocinio de San José el tercer fin de semana posterior a la Semana Santa; San Antonio de Padua, cada 13 de junio; Santa María Magdalena, el 22 de julio y San Miguel Arcángel, patrón del municipio, el 29 de septiembre.

Al término municipal de Sebúlcor lo riegan los ríos San Juan y Duratón. Una buena parte del mismo queda dentro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. En el pago conocido como El Castillejo, se sabe que existió un poblado romano, que posteriormente sería ocupado por los visigodos. El nombre de la villa se asocia con el de El Sepulcro, y dentro de su término se localizan un buen número de despoblados, como El Barrio de Neguera, San Miguel de Neguera, Casa Blanca, y Santa María de la Hoz, que fue un monasterio construido en el siglo XV.

La iglesia parroquial de Sebúlcor se dedica a Santa María Magdalena, y es un edificio de una sola nave, pero de grandes proporciones. Dentro de él podemos contemplar una de las pilas bautismales románicas figuradas más bellas de la provincia de Segovia, así como un original coro, varios retablos barrocos y clasicistas, algunos originales del Convento de la Hoz del Duratón, entre los que sobresale el mayor, donde podemos ver unas buenas pinturas sobre tabla que parecen más antiguas que el propio retablo.

Así mismo dentro de su término, se localizan las ruinas del Convento de la Hoz del Duratón, dentro del ya mentado espacio natural, y próximo a él el ya despoblado lugar de San Miguel de Neguera, donde se ubicaba el que fuera palacio de los González de Sepúlveda.

Ayuntamiento de Sebúlcor

Dirección: Plaza Mayor, 1 40281 Sebúlcor, Segovia

Email: ayuntamientosebulcor@yahoo.es

Teléfono: 921 521016

Atención al público: Lm, Xm, Vm de 12:00 a 14:00 Lt y jt 17:00 a 21:00

Núcleo: Sebúlcor

http://sebulcor.com

http://www.segoviayprovincia.com

http://internotes.cajaespana.es

http://segovia-sp.com

http://www.dgt.es/.../informacion_carreteras