Fuentemizarra

Nº habitantes: 48

Altitud: 986 m.

Fiestas: Último fin de semana de junio fiesta de la Asociación “La Corneja”. primer fin de semana de septiembre fiestas patronales en Honor de la Virgen del Egido

Distancia: 100 a Segovia

Es el típico pueblo cerealista con amplias casonas para almacenar las copiosas cosechas que este pueblo siempre ha recogido.

A mediados del siglo XIII se denominaba 'Fuente Miçarra', porque había una fuente que surtía a los vecinos y de cuya existencia hace clara referencia el Diccionario Geográfico de Pascual Madoz y su segundo nombre, Miçarra, en referencia a su repoblador durante la Reconquista del sur del Duero, probablemente de origen vasco. (la fuente de Miça el viejo).

Su iglesia parroquial de “Ntra. Sra. del Ejido” es una joya románica, en la que destaca un bien conservado y recientemente redescubierto artesonado, un pórtico románico con bellos capiteles y en su interior unas pinturas manieristas de Diego de Aguilar.

En esta localidad nació en el año 1926 Tomás Pascual Sanz, fundador del Grupo Pascual , aunque como empresario estuvo vinculado a Aranda de Duero.

Ayuntamiento de Campo de San Pedro

Dirección: PLZ. Mayor 1 .40551- Campo de San Pedro

Teléfono: 921 556000

Fax: 921 556460

E-mail: aytocamposp@hotmail.com

Atención al público: Lm - Vm 10:00 a 14:00

 

http://segovia-sp.com

http://www.segoviayprovincia.com

http://internotes.cajaespana.es