Fresno de la Fuente

Nº de habitantes: 111
Altitud: 1052 m.
Fiestas: 20 de junio, San Silverio.

29 de septiembre, San Miguel
Distancia a la capital:  79 km

En el término de Fresno de la Fuente, existe un punto que conserva la huella de sus más antiguos pobladores.
Es un yacimiento al aire libre, sin correspondencia apreciable con determinadas capas geológicas entre las que constituyen la serie de los depósitos cuaternarios y utensilios de técnica Kaufense, oldowayense y hasta abevillense, van mezclados en el suelo sin orden alguno.
Aparece lo que podríamos llamar la señal del hombre, es decir, el relieve, el bulbo característico, positivo y negativo, de la talla intencional. Las piedras de Fresno de la Fuente, indudablemente trabajadas en la más lejana prehistoria, nos permiten reconocer allí los primeros jalones de la humanidad europea.
El Yacimiento de Fresno de la F. Fue descubierto por A.C. Blanc, uno de los padres de la prehistoria moderna, quien, al detener su coche en el kilómetro 123 de la carretera de Madrid Irún, para fotografiar unos buitres que le habían llamado su atención, observó en el suelo, un guijarro trabajado en la manera característica de la más antigua cultura conocida. En visitas posteriores continuó con los hallazgos.
El orden constructivo de la localidad ha sufrido una inversión a lo largo de los años y actualmente la iglesia, de origen románico, se sitúa en la parte alta del pueblo, a las afueras del mismo y la ermita de Nuestra Señora de la Guía, en la zona centro del casco urbano. Se conserva en buen estado una fuente romana a la que posiblemente deba su nombre.

Situado al margen de la Autovía del Norte, su desarrollo económico no se ha visto afectado positivamente por su situación estratégica.

Ayuntamiento de Fresno de la Fuente
Dirección: PZ Mayor, s/n  40540 FRESNO DE LA FUENTE (SEGOVIA)
Teléfono: 921 53 43 35
Atención al público: Vm 09:00 a 14:00


http://www.segoviayprovincia.com

http://internotes.cajaespana.es

http://www.dgt.es/.../informacion_carreteras