Campo de San Pedro

Nº de habitantes: 269

Altitud: 975m.

Fiestas: 15 de mayo San Isidro 15 y 16 de Agosto, la Ascensión y San Roque.

Distancia : 95 Km a Segovia

Campo de San Pedro se ubica en una explanada entre dos pequeños vallejos por donde surcan el Arroyo de la Vega y el de Valdemocho, divisándose la Sierra de Ayllón. Muy cerca está el Parque Natural de las Hoces del Riaza, lugar de enorme belleza donde disfrutar contemplando la reserva de aves rapaces. Este pueblo, tradicionalmente se ha dedicado al cultivo de cereal, en las ultimas décadas se ha compaginado con la ganadería de porcino y/u ovino.

Destacar los dos silos que aún hoy se están utilizando para el almacenamiento de grano. La historia de la villa de Campo de San Pedro, se remonta a al siglo XIII, luego se pasó a llamar Campo de Maderuelo pero en el 1643 Felipe IV le concede jurisdicción y picota, saliendo de la tutela de Maderuelo. Será en el siglo XVIII cuando cambie al actual nombre, Campo de San Pedro, adquiriendo este apellido por su patrón San Pedro Advíncula. La formación de Campo de San Pedro se realizo en un principio entorno a la ermita de Nuestra Señora de la Paz, actualmente de propiedad privada.

Desde hace años se encuentra ubicada en la localidad la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia "CODINSE". Otra de las edificaciones de importancia es la iglesia, de planta rectangular . Pero lo que más destaca de este templo es un magnifico retablo situado en el altar mayor, en el que destacan las pinturas. Seis cuadros que representan las distintas escenas de la vida de Jesucristo. Estas pinturas fueron encargadas hacia el año 1.582 a Diego de Aguilar, pero la muerte de este en el año 1.584 permitió que Gabriel de Sosa terminara el trabajo.

Ayuntamiento de Campo de San Pedro

Dirección: PLZ. Mayor 1 .40551- Campo de San Pedro

Teléfono: 921 556000

Fax: 921 556460

E-mail: aytocamposp@hotmail.com

Atención al público: Lm - Vm 10:00 a 14:00

 

http://segovia-sp.com

http://internotes.cajaespana.es

http://www.segoviayprovincia.com

http://www.dgt.es/.../informacion_carreteras