Barrio de Arriba

POBLACION: 13 hab.
ALTITUD: 934 m

FIESTAS: 15 de mayo San Isidro, 8  de diciembre Inmaculada Concepción

Perteneciente al ayuntamiento del Valle de Tabladillo, se trata de un pequeño núcleo que estructuralmente es continuación del pueblo cabecera. Les separan unos 700 metros. Se encuentra también junto a la carretera que une Carrascal del Río con Urueñas y Castroserracín.

El pueblo, que se enclava en una zona de profundos barrancos, mantiene algunas casas construidas al estilo tradicional, con adobes y madera. En su término, agreste pero alto valor paisajístico, se crea un microclima que permite la producción de frutas. Sus abundantes hierbas aromáticas han dado buena fama a los lechazos churros criados en este entorno.

Cruza por las inmediaciones el arroyo del Valle, que desemboca en el río Duratón. En la zona existió un despoblado denominado Pajares, del que sólo quedan algunas ruinas. La iglesia parroquial está dedicada a al Inmaculada Concepción. En su interior se guarda una custodia de plata realizada en 1804. Y permanecen las ruinas de la ermita de San Juan, otra parroquia del despoblado Pajares. Sus vecinos festejan las fiestas de San Isidro el día 15 de mayo; y la de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.

Ayuntamiento de Valle de Tabladillo
Dirección: Calle Arroyo, s/n  Valle de Tabladillo (40331)
Teléfono: 921 53 40 89
Atención al público: Xm 10:00 a 17:00 Jt 17:00 a 19:30
Núcleos agrupados: Valle del Tabladillo, Barrio de Arriba

 

FICHA DATOS MUNICIPAL

FICHA PUEBLO